Accesibilidad: se presentaron, a la Junta Departamental, modificaciones en el decreto de taxis

En el marco del trabajo de la Comisión Asesora de Taxis, se llegó a un acuerdo entre los permisarios de taxis y la Junta Departamental, que implica generar modificaciones en el decreto de taxis que permitirán realizar una licitación para taxis accesibles, donde podrán subir personas en sillas de ruedas. Serán 31 taxis que estarán distribuidos en distintas partes del departamento, dependiendo de la demanda de los mismos en cada zona. Dicha cifra surge basándose en el censo sobre discapacidad motriz en el departamento.

La Comisión Asesora, conformada por la Comisión Nº 2 de la Junta Departamental, por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia y por la Asociación de Permisarios de Taxis de Canelones, se reunió en el día de ayer en la Sala Daniel Muñoz de la Intendencia de Canelones para ajustar destalles de dicho trabajo.

El borrador con las modificaciones al decreto ya fue presentado, ahora resta esperar la aprobación de la Junta Departamental y luego de eso se podrá generar la licitación para los taxis accesibles.

Estas modificaciones implican temas de seguridad, el tiempo de trabajo del vehículo, y se propone bajar a siete años de antigüedad del auto, entre otros cambios.

La más importante de estas modificaciones es la licitación a 31 taxis accesibles en el departamento, que van a ser distribuidos en todo el territorio canario. Lo fundamental de esto es la característica del vehículo que va a permitir que viaje una persona que no tenga dificultades de movilidad como también aquellas que tengan que viajar en una silla de ruedas.

El director general de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, expresó que la idea es poder trabajar de forma ágil para que esto salga lo antes posible. “El próximo paso a seguir es el tratamiento en la Junta Departamental. Una vez aprobado esto en la Junta, se podrá inmediatamente hacer la licitación. Desde el lugar que uno ocupa, lo que queremos es mejorar la accesibilidad y poder dar la mayor movilidad posible al ciudadano.”

 

Galería de imágenes

Video