46º aniversario del Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 en Toledo

 

En presencia de un gran marco de vecinos, el pasado jueves 23 de noviembre en Toledo, se realizó un acto protocolar para celebrar el 46º aniversario del Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14, creado por decreto del Poder Ejecutivo.

Dentro de la celebración, los jerarcas del Batallón hicieron un reconocimiento a los sargentos Lima y Correa, quienes se retiraron en el corriente año y recibieron como honores medallas, diplomas y palabras de reconocimiento como resumen por su excelente servicio militar.

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, expresó su agradecimiento a todos los presentes dándoles la bienvenida. “Su presencia nos estimula para continuar con nuestro trabajo. Tenemos una corta pero rica historia en donde resalta el deseo de servir, la proactiviadad y el entrenamiento permanente”, destacó el jerarca.

El evento contó con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, oficiales generales de las Fuerzas Armadas, autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, agregados militares de países hermanos, el alcalde de Toledo, Alvaro Gómez, autoridades policiales de la zona e Institutos de enseñanza de la comunidad local.

Luego del acto protocolar, los presentes fueron invitados a recorrer una exposición dentro del Batallón, donde se mostraban fotografías de las tareas realizadas y se daba a conocer la historia la la unidad.

 

 

Galería de imágenes

Video