Del 1 al 9 de octubre, vuelve la Feria Internacional del Libro de Canelones (FILC), en su tercera edición, organizada por el Gobierno de Canelones y la Cámara Uruguaya del Libro, con el apoyo del Costa Urbana Shopping.

La Intendencia de Canelones y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) firmaron un convenio cuyo objetivo es implementar y desarrollar el apoyo al egreso y a la autonomía de adolescentes y jóvenes mayores de 16 años vinculados a diferentes programas y proyectos de INAU.

En el ámbito de la celebración del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, la Intendencia de Canelones se suma a esta conmemoración con una serie de iniciativas relacionadas con la implementación de los principios de transparencia, acceso a la información y participación en la gestión en el Gobierno Departamental y los 30 municipios de Canelones.

Durante semana del 24 al 30 de setiembre se conmemora la Semana del Corazón, cuyo objetivo principal es difundir y dar a conocer las diferentes enfermedades cardiovasculares, cómo tratarlas y prevenirlas. En el marco de esta semana, la fachada de la sede central de la Intendencia de Canelones se iluminará de rojo.

El Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión (API) del Gobierno de Canelones, Julio Filippini, y el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, viajaron en una misión a la ciudad de Curitiba (Brasil) los días 26 y 27 de setiembre, donde se reunieron con varios empresarios interesados en invertir en el departamento y en importar productos canarios.

El Instituto Nacional de Carne (INAC), la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) entregaron un certificado de inocuidad en el manejo de la carne a 140 carniceros de Canelones.