El pasado sábado en la rambla de La Floresta, se llevó a cabo la segunda fecha de las carreras de verano de Canelones. Casi 600 personas de distintas partes del país formaron parte de la instancia que se realizó en dos modalidades –4K y 7K– y que contó con la participación de atletas paralímpicos.

Del 11 al 13 de febrero se desarrollará la décima edición de la tradicional Expo Avícola: Fiesta del pollo y la gallina 2022, en San Bautista, la capital nacional de la avicultura. En la zona se produce la mayor cantidad de pollo y se cría la mayor cantidad de gallinas del país y este evento destaca la importancia de este sector productivo de Canelones.

En el marco de las líneas estratégicas de la Intendencia de Canelones, se llevará adelante el programa Modo verano: disfrutando derechos, dirigido a niños, niñas y adolescentes de Canelones, que les permitirá disfrutar de diferentes actividades que contribuyan a su desarrollo integral.

El Consorcio Constructor, en coordinación con las direcciones de Obras, Tránsito y los municipios de Las Piedras y 18 de Mayo, realizará, a partir de hoy viernes 14 de enero, una serie de cortes y desvíos por la relización de las obras del Ferrocarril Central.

Durante el año 2021, la Intendencia de Canelones realizó un apoyo de aproximadamente unos $ 14.000.000 para brindar asistencia a las ollas, merenderos y emprendimientos populares que se encuentran en el departamento. Esto ha sido parte de la estrategia del Gobierno Departamental para acompañar estos procesos solidarios y poder mitigar los efectos de la crisis socioeconómica generada a raíz de la pandemia.

Ante un nuevo escenario sanitario provocado por el aumento de contagios con SARS-CoV-2 en Uruguay, y en diálogo con los y las protagonistas que son parte de la principal fiesta de nuestro país, el Gobierno de Canelones resuelve reprogramar los concursos y desfiles de carnaval.