Visita a pequeños productores avícolas en el marco del comienzo de un nuevo proyecto
La Dirección General de Desarrollo Rural de la Comuna Canaria junto a la Asociación de Fasoneros hizo una recorrida visitando familias que se dedican a la cría de pollos y luego participo en la apertura de sobres de la primera licitación para la compra de insumos en el marco de un proyecto que vincula a la Intendencia de Canelones y al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
El Director de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, Ing. Agr. Nelson Larzabal, informó que la Intendencia a través de Desarrollo Rural (que integra la Dirección General de Desarrollo Productivo) integra el comité de seguimiento de este proyecto. Estas visitas a los pequeños productores avícolas, se enmarcan a la puesta en práctica de un nuevo proyecto del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca para la mejora y el mantenimiento de estas granjas, con acceso a nuevas tecnologías.
“Los pequeños productores van a recibir un subsidio y de esa manera podrán mejorar aspectos sanitarios y obtendrán mejores rendimientos en sus instalaciones que redundará en el nivel de vida de las familias”.
Manifestó que son alrededor de 500 las familias que se dedican a la cría de pollos en Santa Rosa, San Jacinto, San Bautista, Miguez, por citar a algunas, y que están adheridas a la Asociación de Fasoneros de Pollos Unidos. Su Secretario Daniel Pereyra, participó en la recorrida que se inició en el Km. 122 de la ruta 11.
La primera instancia del proyecto tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Rural de San Jacinto con la apertura de una licitación para compra de cortinas que se instalarán en el exterior de las estructuras de los galpones donde son criados los pollos. Próximamente se llevara a cabo una segunda etapa para la adquisición de mas insumos.