Verano a pedal llega a Cuchilla Alta y Atlántida con su gira 2023

La gira de Verano a pedal 2023 llega a nuestro departamento con proyecciones en dos localidades costeras. Se trata de funciones 100 % alimentadas con la energía que genera el propio público en tiempo real pedaleando en un sistema de bicicletas —único en el continente— con 12 bicicletas generadoras. Son estaciones libres para que el público lleve sus propias bicicletas y un pedal de mano para personas en silla de ruedas. El sistema está diseñado para el uso del público de todas las edades.

Es una plataforma única en el mundo que permite exhibir cine para hasta 1.500 personas, en donde salud, medio ambiente y cultura se unen para generar un evento sustentable, participativo y en un espacio lúdico y de convivencia.

La gira recorre las 19 capitales departamentales y 10 balnearios de la costa atlántica con un catálogo conformado por muy buenas películas uruguayas del último año. El día sábado 28 de enero a las 21:00 horas en la plaza Varela de Atlántida se presentará Bosco, mientras que el domingo 29 a la misma hora en la Asociación de Fomento de Cuchilla Alta se proyectará Desperté con un sueño.