Vení a patinar al Roosevelt: deporte, convivencia y participación ciudadana

Imagen

Se realizó Vení a patinar al Roosevelt, donde participaron diferentes agrupaciones de patinaje. En el predio se dispusieron espacios para practicar diversas disciplinas como patinaje artístico, hockey, freestyle slalom, aggressive y velocidad, entre otros, así como patinaje libre. El objetivo de este encuentro fue, además de fomentar la práctica deportiva, iniciar el diseño en conjunto de un espacio que permita la convivencia de todas las disciplinas del patinaje.

Este evento se llevó a cabo en colaboración con las comunidades de patinadores y patinadoras, con la Dirección del Parque Roosevelt, el Municipio de Paso Carrasco, el Municipio de Ciudad de la Costa y la Dirección de Deportes del Gobierno de Canelones. Estuvieron presentes el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Director de Turismo, Horacio Yanes, el Director de Deportes, Alejandro Pereda, y el Director del Parque Roosevelt, José Freitas, entre otras autoridades.

Pereda destacó la importancia de fomentar el deporte y expresó que personas de todas las edades disfrutan del patinaje. Por lo tanto, es fundamental construir un espacio que permita practicarlo de manera cómoda y segura. Por su parte, Freitas explicó que se ha estado trabajando en conjunto con la comunidad con la intención de transformar la plataforma de asfalto –donde se ubicaba Landia– en una pista de patinaje que brinde un espacio para todas las disciplinas. Hizo hincapié, a su vez, en la importancia de diseñar esta infraestructura de forma participativa, considerando las necesidades de todas las agrupaciones involucradas.

En esta línea, Jimena Sención, instructora de patinaje slalom, mencionó que su escuela representa a Uruguay a nivel internacional y resaltó la falta de espacios adecuados para practicar esta disciplina. Enfatizó la importancia de disponer de más espacios públicos destinados al patinaje y la posibilidad de convivir con otras disciplinas que requieran de las mismas condiciones para desarrollarse.

Se llevarán a cabo próximos encuentros con la intención de seguir avanzado con el diseño del predio. La participación activa de las agrupaciones de patinaje, respaldada por las autoridades de Canelones, demuestra un compromiso conjunto por la promoción del deporte y la creación de espacios de calidad para la comunidad.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Vení a patinar al Roosevelt: deporte, convivencia y participación ciudadana

Archivos adjuntos: