Tercera Asamblea Mundial de Regiones

El Intendente Departamental de Canelones Dr. Marcos Carámbula participó, en representación del Congreso de Intendentes, de la Tercera Asamblea Mundial de Regiones, que se llevó a cabo en el Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi (Ecuador).

Este evento estuvo organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de la República del Ecuador, el Foro Global de Asociaciones de Regiones FOGAR y la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI). Este importante evento, cuyas versiones anteriores se realizaron en Marsella (Francia) y Tánger (Marruecos), consolidará a este Foro como el más importante escenario de diálogo y concertación mundial sobre la gobernanza y la dimensión territorial de las estrategias de desarrollo con participación de los niveles sub.-estatales de gobierno.

La invitación fue cursada hacía el Congreso de Intendentes y concurrió el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula representando a los gobernantes departamentales. Participó del evento, entre otras autoridades, el Presidente de la República de Ecuador Rafael Correa.