Taller sobre prevención de incendios

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, informa que el pasado viernes 24 de septiembre, se llevó a cabo un nuevo taller de la “Red Ciudadana para la Prevención de Incendios” en esta oportunidad en Villa Argentina.

Participaron vecinos e integrantes de la Comisión de Fomento, el Sr. Alcalde Arq. Walter González, Concejales, el Director de Gestión Ambiental Leonardo Herou, el Comisario Daniel Martínez en representación de las Seccionales 17ma. y 22da., el Prefecto Capitán de Fragata Fernando Carrere, el Oficial Pedro Severo a cargo del destacamento de Parque del Plata, el Lic. Pablo Iraola en representación del S. N. E y de la Facultad de Ciencias, el técnico forestal Bruno Pacheco y la Mtra. Rosana Silva del Área de Educación Ambiental.

Los principales temas tratados fueron:
Vulnerabilidad de la zona ante la amenaza de incendios.
Se trabajó en el diagnóstico de las zonas de riesgo con fotos aéreas y se planificaron acciones en cuanto a prevención, vigilancia y alerta, con el objetivo de disminuir el riesgo de cara a la próxima temporada.

Estos talleres se vienen haciendo por diferentes zonas de la Costa en el Marco de las actividades del CE.CO.ED Canelones, ya se realizaron en Bello Horizonte, Salinas y Ciudad de la Costa.

Este próximo sábado 02 de octubre se realizará una nueva instancia en Balneario Argentino.