Taller “Griot”

En articulación de la Casa de la Cultura Afrouruguaya y el Área de Género y Equidad se siguen desarrollando los talleres “Griot”, en la ciudad de Canelones en las salas del Instituto de Capacitación de la Comuna Canaria.

El martes 8 de junio tocó el tema “Situación Particular de la Mujer Afro descendiente” a cargo de la docente Isabel Ramírez “Chabela” - Activista Social afro, directora entre otras cosas del coro Afro Gama.

En dicha jornada se realizó un recorrido histórico por la situación de la mujer afro descendiente en nuestro país. Su historia, sus tradiciones, sus aportes a la cultura nacional entre otras.

Las personas que están participando de dicho taller se encuentran realizando un proceso de conocimiento de una parte de la historia que se omite en los textos de historia de la educación formal de nuestro país, reencontrándose así con parte de sus propias historias de vida.

En los martes próximos quedan por abordarse temas como: Religiosidad Afrouruguaya, Enfermedades de propensión étnica- Salud Étnica, Racismo y discriminación en otras comunidades. Políticas públicas para Afrodescendientes- Mecanismos de equidad racial.