Tala festejó su 162° aniversario

Tala festejó su 162° aniversario

El 2 de mayo de 1860, Don Ildefonso de León fundó la localidad de Tala al noreste del departamento canario.

El Municipio de Tala y la Comisión de Apoyo a la Cultura Talense realizaron un acto protocolar en la plaza José Pedro Varela con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Director General de Cultura, Sergio Machín, el Director de Promoción Cultural, Jorge Schellemberg, el Director del Conservatorio Departamental de Música, Luis Pérez Aquino, el Alcalde del Municipio de Tala, Leonardo Pérez, integrantes de la Comisión de Apoyo a la Cultura Talense, autoridades nacionales, departamentales y locales, instituciones de la educación pública y privada y público en general. El evento contó, además, con la actuación de la Banda Departamental de Tala.

Se realizaron reconocimientos a figuras talenses destacadas, entre ellas Luis Pérez Aquino, quien al momento de recibir su merecida distinción por su proficua labor durante su larga trayectoria artística expresó su enorme alegría por reencontrarse con su pueblo.

Por su parte, el Intendente Orsi destacó la celebración de una comunidad distinta, lo que es una “clave de nuestra gestión, dando niveles de autonomía y fortaleciendo su identidad”.

El Alcalde Pérez reflexionó sobre este momento y comentó que fue “una instancia importante de volver a reunirnos luego de la pandemia, resaltando la figura de nuestro fundador”. A su vez, Juan José Cerdeña, integrante de la Comisión de Apoyo a la Cultura Talense, puso en valor estas actividades: “Mayo tiene mucho que ver con nuestra identidad; trasladamos al Concejo Municipal nuestras inquietudes y nos han apoyado en forma incondicional”.

Galería de imágenes

  • Tala festejó su 162° aniversario
  • Tala festejó su 162° aniversario
  • Tala festejó su 162° aniversario

Video