Sentido homenaje al recordado Profesor Gervasio Crespo

El viernes 18 de junio a las 19:30 hrs. en el Club Solís de la ciudad de Las Piedras se llevó a cabo el mencionado homenaje a una figura muy importante de la localidad pedrense. Organizado por ASOC, el Club Solís de Las Piedras, la Comunidad Salesiana de Las Piedras, el Liceo Manuel Rosé, la Comisión de Patrimonio de Las Piedras y la Asociación Histórica 8 de marzo de 1744; y con el apoyo de la Dirección Gral. de Cultura de la Comuna Canaria; estuvieron presentes la Sra. Eva Balbeani –Edil Local-; el Sr. Alberto Caraballo - Pte. de la Comisión de Identidad Canaria-; el Esc. Freddy González –por la Asoc. Histórica 8 de marzo de 1844-; la Prof. Elena Pareja –Pta. de la Comisión de Patrimonio de Las Piedras-; la Sra. Ma. Eugenia Cabrera – por la Dir. de Cultura de la Comuna Canaria-; el Intendente re-electo –Dr. Marcos Carámbula- ; el Dr. Héctor Lescano –Ministro de Turismo y Deporte-; el Sacerdote Julio Dodero –por la Comunidad Salesiana de Las Piedras-; alumnos y alumnas del Liceo Manuel Rosé y del Colegio San Juan Bosco; familiares y amigos de la familia Crespo y público en general.
Gervasio Crespo forjó una reconocida carrera como Profesor, Periodista y Político; pero por sobretodo se lo recuerda por su inteligencia, su sencillez y el aporte que realizó a la educación; siendo un pujante emprendedor de la creación del Liceo Manuel Rosé y del Colegio San Juan Bosco.
Gervasio, quien cumpliría cien años fue homenajeado por sus hijos, nietos y amigos que lo recordaron como “una persona intachable, con principios y valores de solidaridad y tolerancia. Un hombre digno de bondad y ejemplo”.
Carlos, uno de sus hijos –actualmente radicado en Alemania- viajó especialmente ofreciendo un espectáculo musical de primer nivel acompañado por los músicos Antonio Datolle –bandoneonista-; Jorge Araujo –guitarrista- y Ramiro Schiavoni –pianista-.
El Dr. Jorge Crespo recordó a su padre como “un hombre que a pesar de toda la actividad que tenia fuera de casa, siempre estuvo presente en los momentos de alegría y tristeza; siendo un gran ejemplo para sus hijos y un gran compañero de mi madre”.
Tras escuchar las diferentes anécdotas y recuerdos de sus amigos, colegas, vecinos y allegados; su esposa, la Sra. Esther María Repetto solo esbozo una “grandísima emoción y orgullo por la familia que formamos”.
El homenaje culminó con el coro del Liceo Manuel Rosé –dirigido por Mauro Berrutti y acompañado en piano por Pablo Beovide-; abrazos y saludos cargados de afecto y emoción.