Semana Ambiental Canaria en Santa Lucía

El miércoles 9 de junio en la sala del Club 23 de marzo de la ciudad de Santa Lucía se realizó la actividad denominada: Cuidemos nuestros recursos naturales.

En el marco de la Semana Ambiental Canaria, contó con la presencia del Director General de Gestión Ambiental Leonardo Herou, la Directora de Gestión Ambiental Ethel Badín, integrantes del proyecto Humedales del Santa Lucía: Comuna Canaria y DINAMA -SNAP- e integrantes del Área de Conservación de Ecosistemas y recursos naturales (Comuna Canaria).

La apertura estuvo a cargo del Director General de Gestión Ambiental, Sr. Leonardo Herou y luego tuvo lugar la presentación de conceptos sobre los recursos hídricos en el mundo y en Canelones y sobre importancia del Río Santa Lucía y su humedal.

Presentación de la Incorporación del Humedal de Santa Lucía al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (DINAMA-SNAP).

Presentación de los nuevos guardaparques y su plan de trabajo en los Humedales de Santa Lucía.

Participaron secretarios de las Juntas de Aguas Corrientes, Cerrillos y Santa Lucía, integrantes de la Junta Departamental, Ediles, Alcaldes, integrantes de Comisiones Barriales, los guardaparques del Humedal del Río Santa Lucía, Líber Sequeira y Fernando Rodríguez.