Segunda Usina Cultural del departamento funcionará en Pando

En el Centro Cultural de Pando (CCP) comenzaron la obras de la usina cultural que funcionará próximamente en sus instalaciones. Esta es la segunda usina que se instala en el departamento en el marco del convenio firmado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Canelones.

Las usinas culturales son espacios de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual que promueven las creaciones de la ciudadanía, potenciando el uso de nuevas tecnologías. Canelones cuenta con una usina cultural que funciona en Parque del Plata desde hace algunos años.

El Coordinador del CCP, Luis Hernández, manifestó su alegría al recibir estas obras e informó que se aprovecha esta instancia de quietud y poca actividad para trabajar en la parte edilicia. En cuanto a la gestión y uso, adelantó que “los artistas musicales se anotarán, ya que se trabaja mediante agenda. En la usina van a tener la posibilidad de grabar canciones y editar el video que acompañe la música, así que va a ser algo bien completo”, reflexionó.

Este dispositivo de acceso y democratización de la cultura brinda oportunidades para artistas locales, promueve el desarrollo de proyectos culturales y será centro de referencia para esta zona del departamento. Las salas permiten generar contenidos con ayuda de técnicos y obtener productos de calidad.

Se espera que las obras finalicen en los próximos meses, cuando las puertas del CCP quedarán abiertas para el uso de dichas instalaciones.

Galería de imágenes

Video