Se realizó recorrida por obras de Tolderías Artiguistas y Sede del Club Baby Fútbol San Luis en Las Piedras

Este miércoles 12 de agosto, la directora general de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, recorrió las obras que se llevan adelante en el nuevo espacio recreativo, Tolderías Artiguistas, ubicado en el Parque Artigas de Las Piedras.

El proyecto es coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En este espacio, se construirán cuatro zonas de juegos infantiles junto con una infraestructura integral de caminerías, iluminación, cartelería, bancos y reforestación con especies autóctonas.

En este sentido, dicha área infantil contará con un juego de gran escala, que apunta a la integración a través del metarrelato histórico, donde los y las protagonistas podrán viajar en el tiempo conceptualizando la idea de Toldería del Ejército Artiguista. Además, se instalará el Juego de la Oca donde se podrá recorrer la historia de la Batalla de Las Piedras en distintas estaciones.

También contará con una zona de 80 m2 dedicada exclusivamente a la primera infancia y sus familias, donde se incluirá un sector exclusivo de hamacas, juegos musicales para gatear y trepar, entre otros.

Es importante destacar la accesibilidad universal de todos los juegos y una caminería con un sendero podotáctil para personas con visibilidad reducida.

Por otra parte, el lugar se reforestará con árboles nativos con el fin de generar dos bosques de jacarandás, liquidambar y lapachos. El sendero peatonal contará con canteros perimetrales con especies herbáceas y aromáticas, tales como romero, lavanda, malva rosa, pasto limón, tomillo y orégano.

Gabriela Garrido explicó la importancia del parque Artigas como espacio de convivencia por excelencia de la ciudad de Las Piedras. A este proyecto “se le agrega un espacio de juegos inclusivos para la primera infancia, un rincón para el destreza y desarrollo motriz, un juego de Toldería Artiguista con más de 12 metros de largo y otro juego de la Oca que va a tener frases vinculadas a la Batalla Artiguista”, señaló.

En otro orden, Garrido destacó que la obra abarca “7000 m2 de intervención y 2500 m2 construidos y estará cercada con caminería, espacios verdes, jardinería y bancos, además de contar con un horario de funcionamiento. En esta etapa también se realizará la reparación de parrilleros y acondicionamiento de aparatos saludables”, remarcó.

La recorrida finalizó en la renovada sede del Club de Baby Fútbol San Luis de Las Piedras, que se encuentra próxima a inaugurar. El lugar comprende una instalación de 96 m2 y cuenta con un salón de usos múltiples, kitchenette, dos vestuarios y dos baños (uno accesible).

La sede se transformará en un punto referencial para vecinos y vecinas que fomentará el encuentro e integración con la posibilidad de desarrollar diversas actividades sociales, además de las vinculadas a la práctica deportiva.

Galería de imágenes