Se realizó recorrida de obras del Plan Veredas en la ciudad de Las Piedras

Autoridades departamentales y locales, junto con integrantes del proyecto Minga Saleasianos de Las Piedras, realizaron una recorrida por las cuadras donde se están llevando adelante tareas de recuperación de veredas en dicha ciudad.

Estas obras se dan en el marco del Plan Veredas, programa que busca recuperar espacios públicos del casco histórico pedrense con fondos que la Junta Departamental no usó durante el 2018.

A su vez, el plan trabaja en conjunto con el proyecto Minga Salesianos de Las Piedras, una acción dirigida por el padre Mateo Méndez para la atención a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y educativa. Allí, se concibe a la educación como algo primordial y se brindan herramientas sólidas para enfrentarse al mundo de la mejor manera.

La realización de la obras está a cargo de ocho integrantes de este proyecto, que no tenían conocimientos en el ámbito laboral formal y están acompañados por un equipo técnico y oficiales de la construcción que ejecutan tareas, al tiempo que los capacitan.

Según aseguró el intendente de Canelones en funciones, Mtro. Tabaré Costa, el Plan Veredas apunta a incluir y capacitar a los jóvenes para que luego tengan una mejor inserción laboral, al tiempo que se realizan mejoras para la ciudad.

En la recorrida estuvo presente, además del Mtro. Tabaré Costa, el director general de Planificación de la Intendencia de Canelones, Sergio Ashfield, la directora general de la Agencia de Vivienda y Gestión del Hábitat, Silvana Nieves, el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, el presidente de la Junta Departamental de Canelones, Miguel Sanguinetti, y el encargado del proyecto Minga, padre Mateo Méndez.

 

Galería de imágenes