Se realizó la primera edición de las Llamadas de Primavera en Ciudad de la Costa

Con motivo de los 28 años de Ciudad de la Costa, un colectivo de comparsas de Canelones participó de las primeras Llamadas de Primavera. El encuentro fue sobre la avenida James S. Summers hasta la plaza Lazaroff en Solymar.

Cecilia Magnani formó parte de la organización del evento y contó que la idea surgió por la necesidad de la comunidad de tener actividades dentro de la movida candombera. Además, aseguró que les “pareció oportuno en estas fechas” debido a que se están conmemorando los 28 años de Ciudad de la Costa. Aunque se trata de la primera edición, dijo que esperan organizar una similar en 2023.

Sobre el apoyo del Municipio de Ciudad de la Costa, explicó que se sumaron desde el inicio y lograron coordinar con las direcciones de Tránsito y Gestión Ambiental del Gobierno Departamental, que proporcionaron todo para que la jornada fuera “una fiesta”.

Adolfo, uno de los participantes de una de las comparsas, manifestó que la actividad fue “espectacular” y que hacen falta más eventos afroculturales en Canelones. “La cultura afro está en todo Uruguay pero hace falta que la expandan”, consideró, y agregó que se trata de un incentivo para que llegar a más personas y que los colectivos candomberos exploten la cultura afro.

Las comparsas que participaron fueron LZ (La zandunga), Matamba, Ashanti, Libertambor, La dominguera, Lonjas del empalme y Shangrilonja.

 

Galería de imágenes

Video