Se realizó la presentación del Club Atlético Pedrense

El Centro Cultural Carlitos - Las Piedras fue el escenario elegido para realizar la presentación oficial y la firma de personería jurídica del Club Atlético Pedrense. La actividad contó con la presencia del Director General de Deportes de la Intendencia de Canelones, Alejandro Pereda, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, el Presidente del Club Atlético Pedrense, Mario Piñeyro, dirigentes, vecinas y vecinos.

El nuevo club se fundó el 28 de abril de 2021 en la ciudad de Las Piedras y cuenta con un equipo de fútbol masculino y femenino apuntando a desarrollar el básquebol y otras disciplinas. Pretende impactar de forma social y deportiva para el beneficio y disfrute de todos los y las pedrenses. En este sentido, Pereda sostuvo que el deporte es fundamental para la comunidad, no sólo desde el aspecto físico, psíquico y emocional sino tambien “para la salud de la propia sociedad y sus relaciones”. Además, destacó el hecho de que que se forme una nueva institucion, ya que es “una alegría enorme; hay un grupo de gente que asume el desafio en todas las dimensiones. Es de las cuestiones que uno saluda con la mayor de las alegrías”.

El Alcalde González agradeció la camiseta de obsequio que recibió y comentó que es una gran satisfaccion que “hoy estemos dando el puntapié inicial del Club Atlético Pedrense; todos debemos estar comprometidos en esto”. Agregó que la institución “contará con el apoyo del Gobierno Departamental y Local”. Por su parte, el Presidente del Club Atlético Pedrense, Mario Piñeyro, dijo que “es un proyecto ambicioso que nace con las ganas de fomentar el deporte y es posible gracias a la colaboración de la Intendencia y el municipio. Nace para mirar por el bien de los demás”.

Galería de imágenes

Video