Se realizó la inauguración de obras de consolidación barrial en Villa Juanita

En presencia de autoridades departamentales, locales, vecinas y vecinos, se realizó la inauguración de las obras de infraestructura vial e hidráulica en el barrio Villa Juanita de la ciudad de Las Piedras.

Las obras –que tuvieron una inversión de aproximadamente $ 29.000.000– comprendieron la ejecución de 2500 metros de tratamiento bituminoso doble con sellado, limpieza y/o conformación de cunetas y colocación de pluviales de caños de hormigón y cabezales.

Asimismo, se realizó la colocación de entradas vehiculares con caños de hormigón y cabezales y entradas particulares peatonales de losetas de hormigón, además del mantenimiento y adecuación del alumbrado.

En este sentido, los trabajos brindan una solución a la problemática hidráulica de este barrio, principalmente a más de 200 familias que habitan esta zona de la ciudad.

El alcalde del Municipio de Las Piedras, Ricardo Mazzini, destacó que esta obra es importante porque el barrio mejoró. “Los vecinos se lo merecían, han trabajado para que esto se lograra y el Municipio acompañó este proceso”, manifestó.

Por su parte, la encargada de la Unidad Ejecutora N°1 de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones, Arq. Claudia Periz, señaló que el barrio cambió, ya que presentaba algunas distorsiones en materia de intervención de cunetas generando inconvenientes entre los vecinos. Sostuvo que “la obra viene a resolver hidráulicamente los problemas”.

Finalmente, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, informó que hubo un proceso de planificación pensado hacia las zonas más alejadas de los centros de las ciudades. “Hay una gobierno departamental que se viene comprometiendo en lo que hace falta, esto no se detiene, hay que seguir trabajando con vecinas y vecinos. La gente necesita estas mejoras en los barrios”, subrayó.

Galería de imágenes

Video