Se realizó la entrega de la Nave Principal de la Empresa Yazaki en el PTC

En la jornada del día 15 de marzo, a la hora 18 se realizó la ceremonia de entrega de la nave Central donde funcionará la fábrica de la empresa Yazaki, en el Parque Tecnológico Canario de Las Piedras.

Las nuevas instalaciones de la planta lucían colmadas de público. Autoridades nacionales, departamentales, directivos de la empresa constructora y de la empresa Yazaki, prensa local, nacional y vecinos de la zona, presenciaron el acto.

La Banda Municipal de Tala ejecutó el Himno Nacional Uruguayo como antesala a la oratoria de los participantes de la mesa, mientras las banderas del liceo N 4º “Vivian Trias” representaban a la población de la zona, en ese momento relevante para el departamento en su totalidad.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República Sr.José Mujica, El Ministro de Industria y Energía Ing.Químico Roberto Kreimerman, Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo – Ec. Arturo Etcheverria,el Intendente de Canelones Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro,El Secretario General Prof. Yamandú Orsi, Presidente PTC- IMC – Sr. Yamandú Costa, Encargado de negocios de la Embajada de Japón Hiroyuki Makiuchi, Presidente Yazaki en Uruguay Jumio Inaoka , Vice Presidente de Empresa Yazaki en Uruguay Alejandro Brarda. También presenciaron el acto el ex-Intendente de Canelones, Dr.Marcos Carámbula y el ex-Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, entre otras autoridades.

Para el ex-Intendente de Canelones, Dr.Marcos Carámbula “Es una gran alegría para todos nosotros, por lo que significa una planta que va a aportar muchos puestos de trabajo, porque coloca a Uruguay en la producción de autopartes, es la segunda planta de esta firma de gran prestigio. Realmente transformará a esta zona de Las Piedras en un centro de desarrollo, de empleo, de producción.
El esfuerzo de la Intendencia durante 2 años para concretar esta planta, con el apoyo del Ministerio de Industrias, de Obras Públicas, de Trabajo y a su vez el acuerdo con los propios trabajadores en el UMRA, hicieron que hoy podamos tener una gran alegría y expectativa para con lo que vendrá .”

El Intendente de Canelones Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro resaltó el trabajo conjunto. “La Intendencia de Canelones a través de la Gestión realizada por el Intendente anterior Marcos Carámbula conjuntamente con el equipo de Gobierno y también con el apoyo de los Ministerios de Industrias fundamentalmente,pero también de Transporte en la medida que ayudó a construir la Perimetral, la Corporación Nacional para el Desarrollo, todos hicieron posible este emprendimiento tan importante para el departamento. “Señaló.

Según el Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Quim. Roberto Kreimerman
“Este es un emprendimiento importante para el país y para la zona, por la mano de obra que demandará. Pero también es un tema clave para la estrategia de País, porque necesita diversas cadenas productivas de variados sectores industriales.
La cadena automotriz es muy importante, ya que ha tenido momentos de alza y baja en el país, pero hoy en el mundo esta creciendo enormemente, sobre todo en las regiones de Asia y América del Sur. Que Uruguay pueda estar incluido como proveedor de esta región, es una posibilidad que agrega por una lado mano de obra, pero por el otro, agrega tecnología al país.”