Se realizó la 5ta Yerra Tradicional y Jineteadas en Las Piedras

El pasado fin de semana, se realizó la ya tradicional fiesta criolla de Las Piedras, contando con una amplia concurrencia, y actividades diversas que toda la familia pudo disfrutar en un fin de semana sumamente propicio para las actividades al aire libre.

Por 5to año consecutivo, se realizó en la Criolla de Las Piedras esta fiesta que es ideada y llevada a cabo por un productor rural y su hijo, con el apoyo de a Comuna Canaria, Junta Local de Las Piedras y Comisión de Identidad Canaria.
El sábado se realizó una yerra,jineteada de terneros, concurso de pialadas y concurso de rienda. También se pudo degustar del tradicional asado con cuero y la cazuela criolla durante el mediodía y a la noche los presentes disfrutaron de música en vivo a cargo de Cristina Fernández y Washington Carrasco, ademas del Pericón nacional y otras danzas tradicionales, por parte de conocidos grupos locales. Se contó con la presencia de la embajadora de Panamá y del Intendente Departamental Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro.
El domingo hubo jineteadas en pelo y basto, presentándose jinetes del Prado y Parque Roosevelt. Además del asado al mediodía y de los puestos de artesanías, ropa de confección y juegos para niños que amenizaron la velada y ofrecieron a los presentes la posibilidad de llevarse algún recuerdo de este fin de semana tan vinculado a la tradición.

Para el Ing. Agron. Nelsón Larzabal, Director General de Desarrollo Rural de la Comuna Canaria, esta fiesta es un aporte a las tradiciones nacionales.
“ es un gran aporte de la ciudad de Las Piedras- del campo principalmente- de la Criolla Artiguista y de la familia Stocco, organizadores de todo este evento. Sin duda le han dado un vuelco a lo que era la Criolla, logrando que cada año, se convoque a más y más gente a este espectáculo bien tradicional y criollo.”

Para Tomás Stocco, uno de los organizadores de esta fiesta “ Año a año la venimos organizando cada vez mejor, siendo nuestro objetivo que la gente del departamento se arrime y disfrute de esta fiesta tradicional. Este año estamos contentos con que acompaño el tiempo, y con el apoyo la Comuna Canaria y de la gente. Consideramos que es bien importante que se le de trascendencia a nuestras raíces.
Este año hemos tenido un record de presencia de público. Calculamos que había unas mil personas el sábado y los domingos por lo general se juntan 4.000 o 5.000 personas”.