Se realizó el sorteo para los 1.504 Jornales Solidarios para el departametno de Canelones

Se realizó el sorteo para adjudicar los 1.504 cupos de la segunda edición de Jornales Solidarios para el departamento de Canelones. Este se hizo municipio a municipio, contemplando las cuotas especiales que Canelones decidió destinar para cada localidad: personas trans, personas con discapacidad y personas afrodescendientes.

El sorteo se realizó en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama y se transmitió en vivo por el Facebook de la Intendencia de Canelones.

El Coordinador de Gabinete Institucional del Gobierno de Canelones, Pedro Irigoin, aseguró que el desarrollo de esta segunda edición de Jornales Solidarios comprende un “desafío muy importante, que es el de aterrizar un programa nacional al territorio y darle una impronta del Gobierno Departamental”. En este sentido, Irigoin dijo que la impronta de Canelones tiene que ver con realizar un proceso claro para la institución y destacó la buena recepción que tuvo en cada uno de los municipios y las direcciones, que incorporaron a este programa como propio.

Asimismo, Irigoin manifestó que si bien Jornales Solidarios tiene un tiempo acotado, un salario determinado y algunas tareas muy específicas, “entendemos que es una medida que ayuda para esta situación económica de pospandemia”. Además, expresó que se espera que “los trabajadores y trabajadoras se lleven algo más que un salario y una experiencia y que, por sobre todas las cosas, la ciudadanía, los canarios y canarias, tengan un beneficio a partir de este programa, como ya pasó en la primera edición, donde cada uno de los municipios creció en su infraestructura, en su mantenimiento y logramos que estos trabajadores y trabajadoras dejen en la comunidad lo que ella espera que suceda, que es el embellecimiento y mejoramiento de los espacios”.

Por su parte, la Prosecretaria de la Intendencia de Canelones, Silvana Nieves, sostuvo que los nuevos trabajadores y trabajadoras “serán bienvenidos en nuestro departamento con el mayor gusto” y destacó el esfuerzo y el trabajo institucional que se realizó para que Jornales Solidarios pudiera desarrollarse en Canelones. A su vez, Nieves hizo énfasis en la transparencia: “existe una comisión designada por el Ejecutivo Departamental, donde todos los partidos políticos van a estar haciendo un seguimiento a estos jornales y a estos meses de trabajo que vamos a tener juntos”.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: