Se realizó el Lanzamiento del Proyecto Pabellón Bicentenario

En la soleada mañana del viernes 9 de julio a las 10:00 hrs. se llevó a cabo el mencionado lanzamiento. Con una gran concurrencia de autoridades zonales, locales, departamentales y nacionales; así como de Asociaciones, Comisiones de Fomento, grupos deportivos, culturales, empresarios, grupos de danzas nativas, vecinas y vecinos de todo el departamento; se procedió a inaugurar este nuevo edificio que conforma uno de los emblemas de la ciudad de Las Piedras y uno de los iconos de nuestra historia.

El edificio, construido en el corazón mismo del Parque Artigas; es el resultado de ideas y concursos realizados por la Comuna Canaria y la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU). El mismo resignifica las raíces de la Revolución Antigüista y la Batalla de Las Piedras. Este Proyecto; es, nada mas y nada menos, el puntapié inicial de la Comisión Departamental del Bicentenario de la Batalla de Las Piedras.

En la mesa principal, se encontraron el Alcalde electo –Wilfredo Roman-; el Intendente Municipal de Canelones –Dr.Marcos Carámbula- y la Historiadora Ana Fraga.
Con toda la atención del público presente, la oratoria resignificó la historia del entorno y el lugar geográfico. El Parque Artigas como símbolo de la Batalla y como un nuevo espacio para el encuentro de la cultura, la recreación, el esparcimiento y disfrute de toda la población canaria y nacional.

El Intendente electo –Dr. Marcos Carámbula- destacó la importancia de este Pabellón como una “gran oportunidad para hacer aun más conciente a la población de la importancia de nuestra historia”. Destacando además que “nos enorgullece tener este nuevo Pabellón, porque además es tener ante nuestros ojos, el futuro, la proyección y la unión de toda la población a extender nuestra identidad y afianzarla en el departamento”.

El Alcalde recientemente electo –Wilfredo Roman- subrayó “el valor patrimonial pero también real que significa este Pabellón, que sin duda ahora mismo se convertirá en un lugar de encuentro, de identidad y reconocimiento de todos los pedrenses y vecinos de la zona”.

De esta forma, quedará conformado un nuevo acervo a nuestro patrimonio; pero también resultara una espacio democratizador, de unión y fuerza para continuar creciendo, como hace 200 años.

Archivos adjuntos: