Se realizó el lanzamiento del 6° Festival Nacional de la Empanada y el Vino en Progreso

Con presencia de autoridades locales y departamentales, en el Rotary Club de la ciudad de Progreso, se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta edición del Festival Nacional de la Empanada y el Vino.

Esta festividad, que ya se ha vuelto característica de la ciudad, se celebrará durante el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre en la plaza Artigas de Progreso, con una variada grilla de espectáculos, oferta gastronómica y actividades para toda la familia.

Habrá un desfile cívico con las instituciones de la ciudad, un desfile gaucho con aparcerías de varios lugares del país, demostración de artes marciales, exhibición de zumba y se bailará el Pericón Nacional.

Así lo explicó la presidenta de la Coordinadora de Comisiones de Fomento de Progreso, Sara Petrocelli, quien además detalló que sobre el escenario se presentarán artistas locales y de nivel nacional como Milongas Extremas, Copla Alta, Latasónica, Falta y Resto, Gerardo Nieto, Cuatro Cuervos y el cierre del festival estará a cargo de Lucas Sugo.

“Hay una gran oferta gastronómica con una plaza de comidas variadas, pero el producto estrella es la empanada y las bodegas”, aseguró Petrocelli.

Consultada sobre por qué cree que es posible que este festival se haya mantenido en el tiempo y vaya ya por seis ediciones, la presidenta de la Coordinadora de Comisiones de Fomento de Progreso aseguró que “es por la tenacidad nuestra como organización, pero también por el apoyo de los comercios de la zona, que están desde siempre, y por la gente que asiste”.

Sobre esto, el alcalde del Municipio de Progreso, Javier Petrocelli, dijo que, cuando se realizó la primera edición en 2014, llegar a la sexta parecía una utopía, y opinó que “cuando los festivales son organizados por vecinos perduran en el tiempo”.

Por su parte, el intendente en funciones de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, afirmó que “el compromiso del Gobierno de Canelones de apoyar está ahora y en el futuro, porque estos eventos que marcan la identidad de cada uno de los lugares para nosotros son muy importantes”.

En esta oportunidad se cobrará un bono de colaboración simbólico de $80 por día o, de lo contrario, habrá un bono de fin de semana a $200 para los tres días, que está en venta en Redpagos Progreso.

Galería de imágenes