Se realizó el lanzamiento de la octava edición del Abrazo del Solís Grande

Se realizó el lanzamiento de la octava edición del Abrazo del Solís Grande, que este año se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de noviembre en la isla del arroyo Solís Grande, ruta 9 km 81. Un año más, la fiesta contará con una variada grilla de actividades, zona de camping, plaza de comidas, concurso gastronómico, feria artesanal, desfile de caballería, domas y espectáculos artísticos. En esta edición, se destaca la actuación de No Te Va Gustar, Lugas Sugo y Chacho Ramos, entre muchos otros artistas nacionales y locales.

El lanzamiento del Abrazo del Solís se desarrolló en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo, con la participación del pro secretario general de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el concejal del Municipio de Soca, Sasche Esquivel, el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, la directora de Turismo de Canelones, Ximena Acosta, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, el presidente de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo, y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

Este evento, que se ha transformado en los últimos años en una de las fiestas más importantes del país, es organizado por las intendencias de Canelones y Maldonado, los municipios de Soca y Solís Grande y la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, que este año inaugura su sede propia en el predio del Abrazo.

El presidente de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo, dijo que desde hacía tiempo tenían previsto inaugurar la sede, y que a este proyecto le suman la construcción de un ruedo para realizar las criollas. “Para nosotros esto es uno de los logros más importantes, además de la preservación del parque y de seguir ampliando la grilla artística y las actividades, para que las familias puedan disfrutar un año más de la fiesta”, señaló.

Gandolfo dijo que la fiesta se ha caracterizado siempre por ser segura, tranquila y familiar. “Esta es una fiesta de la familia, para la familia y para que todos disfruten, no sólo los departamentos de Canelones y Maldonado, sino todo el país, porque el Abrazo no sólo une a los dos departamentos, sino a todo el Uruguay”, expresó.

Por su parte, el pro secretario general de la Intendencia, Francisco Legnani, señaló que Canelones cuenta con cientos de fiestas que mueven a miles de personas durante todo el año, pero que la particularidad que hace única al Abrazo es que involucra a más de un municipio y más de una intendencia.

“Esta es una fiesta que sigue creciendo año a año, que no tiene techo, y que seguro este año será nuevamente un éxito”, aseguró.

Asimismo, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, destacó el crecimiento de la fiesta que, según dijo, es un gran atractivo turístico para todo el país y visitado durante todo el año, gracias a su hermoso entorno.

“Esta fiesta junta la cultura con el turismo y, en este caso, el rescate de un territorio para el bien público. Los felicito a todos y les deseo muchos éxitos para esta octava edición. ¡Qué sigan los abrazos entre todos los uruguayos!”, concluyó Fagetti.

Galería de imágenes

Video