Se realizó el encuentro más grande de juventudes canarias: HACELO TUYO

El Gobierno de Canelones, a través del Área de Juventud de la Dirección General de Desarrollo Humano y de la Dirección General de Cultura, llevó a cabo una vez más el encuentro más grande de juventudes canarias: HACELO TUYO, decidiendo somos parte.

El campamento se realizó desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de setiembre en el Camping Municipal Cristobal Colón de Santa Lucía, Canelones, y participaron más de 1900 jóvenes provenientes de diferentes partes del departamento

El objetivo de este encuentro es generar un ámbito de reflexión colectiva e intercambio de experiencias, a partir de la participación en diversos espacios de taller y de encuentro, en un espacio al aire libre, donde el disfrute y el aprendizaje son los ejes principales.

Este año el campamento llevó la consigna “Decidiendo somos parte”, ya que, desde hace 14 años, el Gobierno de Canelones asume a través de diferentes acciones su compromiso con el fomento de la democracia, la ciudadanía y la participación. Hacelo Tuyo ha sido un espacio de participación fundamental dentro de las políticas de desarrollo de ciudadanía para y con las juventudes canarias.

La Lic. T. S. Nataly Zalkind, responsable del Área de Juventud, expresó que los participantes disfrutaron mucho y se mostraron agradecidos por la organización de este evento por parte del Gobierno Departamental. “Este año tenemos un montón de jóvenes nuevos, que votan por primera vez, y la idea es conversar sobre lo importante que es la democracia, hacernos cargo de las decisiones que tomamos y la importancia también de tener una ciudadanía activa. Hay un muy buen nivel de convivencia y están muy alegres, nosotros le ponemos mucho cariño a todo esto y ellos lo saben”, indicó Zalkind.

Durante el pasado fin de semana se desarrollaron varios espacios de encuentro, actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas, todas ellas haciendo énfasis en la construcción colectiva.

Galería de imágenes

Video