Se realizó el encuentro de Uruguay Crece Contigo en Atlántida

Uruguay Crece Contigo realizó, en Atlántida, el encuentro nacional en el que participaron todos los integrantes del programa de todo el país.

Uruguay Crece Contigo es una política pública de cobertura nacional que apunta a consolidar un sistema de protección integral a la primera infancia. Para esto, se propone el desarrollo de acciones universales y focalizadas que garanticen los cuidados y protección adecuados de las mujeres embarazadas y el desarrollo de niños y niñas menores de 4 años, desde una perspectiva de derechos, género y generaciones. Este modelo recoge la trayectoria de dos programas que han sido muy exitosos: Chile Crece Contigo, a nivel internacional, y Canelones Crece Contigo, a nivel nacional.

La directora general de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, dijo que es muy importante y un orgullo que Uruguay Crece Contigo haya elegido el departamento de Canelones para hacer el cierre de este encuentro con todos los equipos que trabajan en distintos lugares del país.

“Si en cada rinconcito del país los niños se transforman en el centro, y si cada una de las ciudades se transforma en un lugar para crecer, podremos hacer mucho más por esos niños y niñas”, expresó Garrido.

Por su parte, el director nacional de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini, aseguró que están seguros de que hacer el encuentro en Canelones es una forma de contribuir a la descentralización.

“Cuando empiezan las mamás y los papás a criar a un chiquilín, que tenga un equipo que apoya y ayuda a criar y cómo vincularse con el resto de los servicios de la matriz de protección es clave para nosotros”, opinó Mazzini.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, manifestó que el equipo de Uruguay Crece Contigo hace “un trabajo cuerpo a cuerpo, familia a familia y niño a niño” y se compenetra con todas las diversas realidades que hay en el país.

“Lo que queremos es que todas las niñas y niños uruguayos, desde antes de nacer y cuando nazcan, tengan las mismas posibilidades y, para esto, como tienen diferencias de orígenes, de hogares, de territorio, de comunidades, vamos a tener que trabajar a la medida de esas diferencias pero de manera universal”, concluyó la ministra.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que lo tomó de sorpresa ver la cantidad de gente involucrada en el proyecto. “La materia prima para que esto sea posible son ustedes. La clave está en nuestra gente, en nuestros trabajadores, en nuestra juventud, que tiene vocación y tiene la camiseta bien puesta”, aseguró.

Para finalizar, expresó su orgullo por ver que aquello que alguna vez pensaron maduró, creció y sigue adelante.

Galería de imágenes

Video