Se realizó el concurso de Murgas de Canelones

Este miércoles pasado se realizó el concurso de Murgas Canarias en el Teatro Politeama. En esta oportunidad fueron 7 las murgas participantes pertenecientes a las localidades de Migues, la Costa ,Santa Lucia y Sauce.

El evento comenzó pasadas las 21 hs, con presencia de un público variado, protagonizado por jóvenes.
En esa segunda jornada participaron 4 murgas, viéndose así la totalidad de las participantes.
Las murgas participantes fueron: "No da paso", "La cigarra", "La fulana", "Vientos de murga", "Casi murga", "Rantifusa" y "A toda Costa".
Resultó ganadora la Murga “A toda costa”, con 75 puntos, seguida de “Rantifusa” con 71 puntos y “Casi murga” con 66 puntos.
Los premios recibidos por los ganadores fueron: $12.000 para el primer lugar, $8.000 para el segundo y $5.000 para el tercer puesto.

Según Hugo Amarillo, perteneciente a la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria, están muy conformes con como ha resultado el Carnaval.
“Este año hay 7 murgas, faltando la murga de Empalme Olmos que lamentablemente quería participar, pero por el tema de Metzen y Sena, no pudo hacerlo.
Pero estamos muy contentos, el nivel sigue siendo muy bueno.
El año pasado teníamos 6 murgas, 4 de ellas este año no están -por distintos motivos-, pero hay 7 murgas, o sea que hay más murgas.” Comentó Amarillo.

En referencia al balance general de este carnaval, Amarillo sostuvo que pese a los percances climáticos, la experiencia fue grata y auspiciosa.
“De este carnaval 2010, queda una gran satisfacción. A pesar de la cantidad de desfiles y escenarios que ha habido que suspender y re armar por el mal tiempo. Este no es un carnaval comercial por lo tanto los dueños de carnaval no compran conjuntos, sino que se arman con Intendencia, Comisiones barriales, con Comisiones de Fomento y Juntas Locales y re armar desfiles grandes que se suspendieron como en Canelones, Las Piedras, Las Llamadas, Santa Lucia, una cantidad de importante de circuitos y escenarios.”