Se realizó el cierre del programa Verano Educativo Inclusivo 2019

El programa Verano Educativo del Consejo de Educación Primaria festejó el cierre de su edición N°29 en el Polideportivo de Las Piedras. Esta propuesta lúdica, recreativa y pedagógica se desarrolló en todo el país contando con más de 12500 niños y niñas de 120 escuelas.

En Canelones fueron 13 las escuelas que participaron de este programa que permite que los niños y niñas aprendan, compartan y se diviertan siendo esta la versión más inclusiva, ya que contaron con la Escuela N°200 que trabaja con la discapacidad motriz en niños.

En el cierre estuvieron presentes autoridades del CEIP, de CODICEN, del Gobierno de Canelones y autoridades nacionales que acompañaron a los más de 1000 niños, profesores y padres que estuvieron presentes y llenaron de alegría el cierre de esta nueva edición.

La directora general de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, dijo que “hoy estamos cerrando algo que es educativo donde más de 12500 niños tuvieron la oportunidad de tener una educación diferente, desestructurada, con profesores de arte, educación física y con maestros que optaron por estar este verano, por eso, esto es una nueva forma de hacer escuela”.

Por otro lado, el pro secretario general del Gobierno de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, contó que se hace un balance positivo donde se sienten muy reconfortados por el trabajo realizado, “tenemos varias direcciones trabajando y pensando en los chicos por una cuestión de responsabilidad, criterio y de metas trazadas; es que los chiquilines han tenido un rol muy importante en nuestra gestión”.

Galería de imágenes