Se realizó charla sobre el cáncer de mama y su vínculo con la alimentación

El jueves 16 de septiembre a las 18:00 hrs., en la Casa de la Cultura de la ciudad de La Paz; se llevó a cabo esta charla informativa a cargo del Dr. Álvaro Ronco.

Organizado por la Comuna Canaria y la Casa de la Cultura de La Paz; acudieron mujeres de diversas edades para informarse sobre la prevención temprana y el cuidado de la enfermedad.

El Dr. Ronco, acompañado por la Psic. Adriana Balbi y funcionarias del centro; realizó una disertación sobre ésta problemática que aqueja a mujeres de todas las edades.

El Dr. hizo hincapié en la importancia de la nutrición desde temprana edad para evitar el diagnóstico de la enfermedad, “las estadísticas demuestran que uno de cada tres casos en los que se produce el cáncer tiene como responsabilidad exclusiva la dieta y la calidad de los alimentos que se consumen”.

Agregando además que “si bien la alimentación es uno de los factores determinantes de la aparición de la enfermedad; también lo es el stress, el tipo de hormonas que genera el sistema inmune y la calidad de vida que lleva cada mujer”.

Prestando mucha atención, las mujeres presentes en la charla obtuvieron información sobre los alimentos perjudiciales que propician la aparición de la enfermedad y los que, contrariamente, previenen y ayudan a la reducción de la misma.

Para contar con mas información, el Dr. presentó un libro informativo sobre la temática; resultando una charla de salud muy fructífera.