Se pusieron en funcionamiento dos importantes herramientas en DÍNAMO, que son las primeras en el Gobierno de Canelones

En el espacio DINAMO de Atlántida se pusieron en funcionamiento dos importantes herramientas del DÍNAMO, que son las primeras en el Gobierno de Canelones: co-work y laboratorio, incubadora y aceleradora de proyectos.

Co-work del espacio DÍNAMO

Durante el segundo semestre de 2022, la Intendencia de Canelones, en el marco del DÍNAMO, convocó a artistas, emprendedores/as, empresas y/o proyectos que tuvieran necesidad de tener un espacio físico de trabajo para desarrollo y co-creación en DÍNAMO.

Al mismo tiempo, se realizaron obras de infraestructura en DÍNAMO para habilitar el espacio de co-trabajo y, finalmente, en el comienzo de este 2023 comenzaron a trabajar allí los primeros emprendedores seleccionados por el llamado.

El espacio físico cuenta con conexión a Internet y todas las facilidades necesarias para poder impulsar el trabajo de las personas seleccionadas y, además, es el primero de su tipo generado por el Gobierno de Canelones.

Siempre buscando sinergias e impulsando la colaboración, el objetivo de DINAMO es potenciar la creatividad y la innovación de las emprendedoras y emprendedores canarios.

En las próximas semanas, se publicará el llamado 2023 para ocupar un espacio en la zona de co-work, que será abierto a todas las personas que vivan o desarrollen su emprendimiento en el departamento.

Laboratorio, incubadora y aceleradora de proyectos del DÍNAMO

Esta semana tuvo lugar la primera reunión de trabajo con todos los proyectos seleccionados para ser parte del laboratorio, incubadora y aceleradora de proyectos del DÍNAMO

Con un encuentro en formato híbrido con todas las personas seleccionadas en el llamado DÍNAMO para Laboratorio, incubadora y aceleradora de proyectos, se sentaron las bases de trabajo y los próximos pasos a avanzar con cada emprendimiento.

El llamado para Laboratorio, incubadora y aceleradora de proyectos busca impulsar el trabajo de emprendedoras y emprendedores de Canelones que buscan apoyo para poner en marcha o escalar sus ideas.

El proceso, que inició con un encuentro grupal para avanzar sobre las bases y la metodología de trabajo a desarrollar, continuará con un trabajo individual acompañados de referentes y mentores que pondrán a prueba e impulsarán los proyectos seleccionados.

DÍNAMO tiene previsto realizar un nuevo llamado abierto en 2023 para nuevos postulantes.

Para tener información sobre el nuevos llamados y todo lo que sucede en el espacio DÍNAMO, podes sumarte al newsletter o seguirnos en Instagram o Facebook.