Se presentó en Canelones la obra La Cueva de los Monstruos

A sala llena, se presentó en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo la obra La Cueva de los Monstruos, que aborda la temática de discapacidad, accesibilidad y derechos humanos.

La Cueva de los Monstruos es una obra de teatro para niñas, niños y adolescentes, escrita por el dramaturgo uruguayo Joaquín Dholdán, donde el autor pone en escena —con humor e ironía— algunas de las múltiples formas de discriminación, subordinación y opresión que viven las personas sordas, ciegas y usuarias de silla de ruedas.

Esta obra está a cargo del Espacio de Coordinación y Atención Nacional en Discapacidad (CANDI), perteneciente al Ministerio del Interior, que está realizando una gira nacional por el interior del país.

Luciana Aresche, psicopedagoga del Espacio CANDI, contó que la gira se enmarca en el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos y que inició como un plan para recorrer los 19 departamentos del país en el año 2019, pero debido a la excelente devolución que han tenido están planificando continuar el próximo año.

“La idea de la obra es acercar a los más chicos a la temática de discapacidad, accesibilidad y derechos humanos de una manera divertida y, a su vez, poder generar espacios de reflexión con la comunidad educativa”, explicó.

Es así que, finalizada la función, se invitó a escolares a participar de un espacio de diálogo e intercambio, con el fin de conocer las impresiones y reflexiones de la obra.

Galería de imágenes

Video