Se presentó el Plan Alfalfa: Fortalecimiento de la Sociedad de Fomento Rural Melgarejo

El jueves 19 de enero, la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno de Canelones realizó la presentación del Plan Alfalfa: Fortalecimiento de la Sociedad de Fomento Rural Melgarejo. Participaron de la actividad el Director de la Agencia de Desarrollo Rural, Pablo González, representantes del Instituto Agropecuario, autoridades locales, productores y productoras del departamento.

Durante la jornada se desarrolló una exposición vinculada a la instalación e información general acerca del cultivo de alfalfa a cargo del Ing. Agr. Julio Perrachón y Hernán Bueno, del Instituto Plan Agropecuario, y posteriormente la Agencia de Desarrollo Rural presentó las principales características del Plan Alfalfa.

Según indicó el Director González, el cultivo de alfalfa en Canelones es una fuente de alimentación del ganado y de equinos. A su vez, la venta de fardos puros de alfalfa representa un complemento importante en la economía de los productores y productoras. “Canelones tiene unos suelos muy ricos, un PH que se adapta muy bien a la alfalfa. No tiene grandes problemas de suelos ácidos, por lo tanto, tiene valores altos de fósforo, debido a que vienen desde hace muchos años de chacras. Por lo cual, es un cultivo interesante para el departamento”, consideró. Asimismo, indicó que se trata de un plan en el que “la Intendencia dará 25 kilos de semillas por hectárea, 10 litros de gasoil y asistencia técnica con análisis de suelos. Vamos a buscar cuatro o cinco actividades al año donde invitaremos a diferentes técnicos que nos aporten para ese desarrollo”.

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad de Fomento Rural Melgarejo, Alba Soca, dijo que “ya hemos trabajado con la Intendencia, en otras oportunidades, y nos fue muy bien. La idea es poder darle al socio una hectárea según la cantidad de personas que quieran plantar, entonces se va a dividir lo que brinda la Intendencia. Nos viene impecable para que se acerque el vecino y poder llegarle a más personas”.

 

 

Galería de imágenes

Video