Se presentó el nuevo edificio del liceo Ing. José Luis Massera en Juanicó

Con presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales se presentó el nuevo edificio del liceo Ing. José Luis Massera Lerena en la localidad de Juanicó, perteneciente al Municipio de Canelones.

Ubicado en la calle Emilio Vanoni esquina Perú, la nueva edificación de este liceo al que asisten casi 200 estudiantes entre Ciclo Básico y primer año de Bachillerato es muy diferente a lo que era el antiguo local frente a la Ruta 5.

“Hacía mucho frío, no había cielo raso y no tenía algunas paredes”, recordó la directora del centro educativo, Prof. Adriana Ferreira, quien agregó que “lo de ahora sí es un edificio educativo, pensado para ser un liceo, que es confortable, con contención para el ruido, hay aire acondicionado en todos los espacios y oficinas para todos los trabajadores”.

Desde este año, el liceo Ing. José Luis Massera Lerena lleva adelante una propuesta educativa de tiempo completo para primer año de Ciclo Básico, que en la vieja edificación era impensada.

“Cuando se presentó el proyecto del edificio a la comunidad, nosotros planteamos que los liceos no son sólo las paredes. El liceo es la gente: los estudiantes, los profesores y los padres, que están contenidos en un edificio que cuanto mejor es, mejor se trabaja, mejor se aprende, pero podemos aprender a escribir en la arena si queremos. Así que el edificio nunca fue un impedimento, nos dolía en el alma trabajar en ese lugar, pero lo volvíamos a elegir”, manifestó Ferreira sobre cómo comenzó a gestarse esta nueva propuesta educativa.

En esta propuesta, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a talleres en los que aprenden disciplinas que tienen que ver con lo académico, pero que contribuyen al desarrollo de habilidades sociales. Hay talleres de teatro, de títeres, de producción musical y sobre género, entre otros. “Están aprendiendo, desde lo académico, con otras herramientas y eso para nosotros es fundamental”, aseguró la directora.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, dijo que esta nueva edificación para el liceo –que en este 2019 cumple 15 años– es producto del esfuerzo de los vecinos y vecinas de Juanicó que desde hace años vienen trabajando, a lo que se le suma la coordinación entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Intendencia de Canelones para la búsqueda de terrenos que hicieran posible el aumento de la infraestructura educativa

“En todo el departamento se multiplican las comunidades educativas con centros educativos como este: modernos, con una infraestructura de altísima calidad, con todas las comodidades y todas las garantías para que se pueda desarrollar el proceso educativo”, expresó Garrido, quien instó a toda la comunidad juanicoense a “festejar este logro y seguir construyendo educación en Uruguay y en Canelones”.

Galería de imágenes