Se presentaron indicadores de calidad de transporte público en Canelones

El proyecto Movés ejecutó un estudio en el Área Metropolitana para definir los indicadores de calidad del transporte público y realizó la presentación de los datos de Canelones a autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones.

Así lo explicó el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, quien aseguró que los resultados que arrojó el estudio “posibilitan proyectar un transporte público distinto” y adelantó que en esta investigación se hizo hincapié en el cambio de la matriz energética, la incorporación de energía renovable, es decir, la necesidad de aportar en términos de infraestructura en este sentido. “El transporte tiene mucho para aportarle a esa transformación necesaria en términos económicos y en términos ambientales. Estos indicadores que se presentan en esta propuesta analizaron y visualizaron la situación de Canelones y cómo desde acá se puede aportar”, expresó Metediera.

En tanto, el Coordinador del proyecto Movés, Ariel Álvarez, reveló que esta investigación posibilitó la definición de diferentes indicadores de calidad del transporte público en el Área Metropolitana, al tiempo que detalló que además de los indicadores operativos (frecuencia, puntualidad), se le sumaron dos aspectos más como variables: la experiencia de viaje y la accesibilidad, en tanto el ómnibus permita acceder a los beneficios que brinda el entorno en el que viven las personas (educación, salud, esparcimiento). “En definitiva, está esa triple visión de que el ómnibus esté cuando lo necesito, que cuando me subo a él, el trayecto sea agradable y, además, que me lleve donde necesito”, concluyó Álvarez.

La definición de estos indicadores permitirán al Gobierno de Canelones y a los gobiernos del Área Metropolitana trabajar para que el transporte público en esta zona del país se vea beneficiado y mejore en términos de calidad.

Galería de imágenes

  • Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, en la presentación de los indicadores de calidad de transporte público en Canelones
  • Se presentaron indicadores de calidad de transporte público en Canelones
  • Se presentaron indicadores de calidad de transporte público en Canelones
  • Se presentaron indicadores de calidad de transporte público en Canelones

Video