Se lanza el Programa “Escuela Segura”

El lunes 26 de abril a las 11:00 hrs. en el Salón de Actos de la Junta Local de Las Piedras; se realizó un acto de presentación de este programa, perteneciente a la Dirección Gral. de Tránsito de la Comuna Canaria, en coordinación con la Dirección Gral. de Cultura y Educación Primaria. Avalado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Este acto contó con la presencia de la Dra. Silvia Camejo –Directora de la Dirección Gral. de Tránsito de la Comuna Canaria-; María Eugenia Cabrera –Directora Gral.de Cultura de la Comuna Canaria-; Omar Rodríguez –Director de Unidad Nacional de Seguridad Vial-; Mtro. Enrique Silvera –Inspector Departamental de Canelones Oeste del Consejo de Educación Inicial y Primaria- y el Intendente de la Comuna Canaria, Ing. Agrón. Estanislao Chiazzaro.

Según la Dra. Silvia Camejo, el objetivo de éste programa es “concientizar a los niños y las niñas de Primaria en la utilización de la cebra así como de las reglas del tránsito en general”.
Para ello se realizó un relevamiento previo en todas las escuelas de la región y ante la detección de que había cebras mal pintadas o directamente inexistentes; se resolvió en primera instancia la instalación de las mismas y en segundo lugar se coordinó con las Inspecciones de Primaria, la Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria y la Coordinación de Educación Física de Primaria.

El Intendente Chiazzaro también manifestó “la necesidad de educar a los niños y las niñas en el uso correcto de las señalizaciones viales; porque además esta educación se hace extensiva a las familias y a la población”.
La Directora Gral. de Cultura de la Comuna Canaria, Ma. Eugenia Cabrera expreso que “dentro de este programa nos pareció que lo mejor era sensibilizar a los niños y las niñas a través de lo lúdico. Para eso nuestra Unidad de animación y recreación ha hecho un trabajo muy interesante con los Inspectores de Tránsito, de manera que los niños y las niñas se sientan protagonistas y responsables ante su propia seguridad como ciudadanos”.

Las charlas lúdico- educativas estarán a cargo de los Inspectores de Tránsito de la Comuna Canaria – Marcelo Piñeyro y Claudio González-; los Coordinadores de Educación Física de Primaria –Pablo Recciutti y Álvaro Lepera- y la Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria.
Luego de la presentación formal del Programa “Escuela Segura” las autoridades se dirigieron a la Escuela 185 del barrio San Francisco de Las Piedras para presenciar la puesta en práctica del mismo.
Con la participación de los niños y las niñas se pintarán 18 cebras en las escuelas correspondientes.

Archivos adjuntos: