Se inauguró nuevo espacio de juegos en el parque Artigas de Las Piedras

Con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, la Directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, el Director del parque Artigas, Manuel Meléndez, el ex Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, niños y niñas de la escuela Ansina, el Consejo de la Escuela del Parque y la Asociación Civil Amigos del Parque Artigas - Batalla de Las Piedras, se llevó a cabo la inauguración del espacio de juegos denominado El rincón de Juli y Tolderías artiguistas en el parque Artigas de Las Piedras.

El proyecto fue pensado y diseñado por la Arq. Juliana Espósito y está compuesto por un sector para la primera infancia, otro exclusivo de hamacas y un juego a gran escala hecho especialmente para el parque. Este es el único juego en Uruguay que ha sido diseñado conceptualmente para un parque público y que apunta a la integración a través del metarrelato histórico. Además, el lugar cuenta con un Juego de la Oca donde se recorre la historia de la Batalla de Las Piedras. Todo es acompañado de áreas con juegos y bancos accesibles, árboles nativos y un sendero para personas con visibilidad reducida.

El Intendente Orsi declaró que se está trabajando con el objetivo de seguir construyendo espacios habitables para que Canelones tenga cada vez más parques abiertos y ocupados por los vecinos y las vecinas. En ese sentido, sostuvo que “en un momento se entendió que era bueno votar para esto y, a pesar de que hoy se entiende distinto, nosotros vamos a seguir generando un sistema departamental de parques aunque sabemos que los recursos son escasos”.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, destacó el trabajo de coordinación entre la Intendencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Dirección de Casinos para conseguir los recursos que permitieron la construcción del espacio inaugurado. Asimismo, subrayó que el parque se ha transformado en un polo de la ciudad, “con un hipódromo reabierto, con un shopping, con el Club Juventud... Un parque que da dinamismo, trabajo y un espacio público de calidad para la gente de Las Piedras”.

Se puede ver todo el desarrollo de la actividad, aquí: https://fb.watch/84J9Cnnbdj/

Galería de imágenes

Video