Se inauguró la obra vial e hidráulica en la calle Ciudad de Montevideo en Atlántida

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Obras y en conjunto con el Municipio de Atlántida, realizó la inauguración de obras de pavimentación en la calle Ciudad de Montevideo. Participaron del evento el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Director General de Obras (I), Jorge Marrero, el Alcalde del Municipio de Atlántida, Gustavo González, autoridades departamentales, locales, vecinos y vecinas.

El Intendente Orsi dijo que lo importante es articular con el municipio, que es quien sugiere “dónde es más correcto invertir y actuar. Hay veces que los recursos son escasos y tenemos que asegurarnos de utilizarlos bien. Desde que están los Gobiernos Locales tenemos estas ventajas”. A su vez, explicó que “los municipios realizan acciones directas en el territorio” y que “con esta obra hay una dimensión e inversión muy importantes”.

La obra vial e hidráulica fue financiada a través del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM) de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de fondos propios del Gobierno Departamental. El monto estimado de la inversión fue de $ 3.700.000 y comprende 190 m de badenes en hormigón y 2.100 m2 de carpeta asfáltica.

En este sentido, el Alcalde del Municipio de Atlántida, Gustavo González, comentó que se hizo un esfuerzo con el presupuesto del FIGM y que esta obra implica un avance significativo donde “los comercios están proponiendo e instalándose. Aquí hay gestión de calidad y ganas de crecer. Si algo valió la pena fue haber empezado por acá, porque nos permite, de alguna manera, impulsar en pos pandemia el desarrollo económico”.

Mejora significativa en una zona urbanizada

La calle Ciudad de Montevideo se encuentra en Pinares del Sur, frente a la ruta Interbalnearia. Es una zona densamente urbanizada donde se concentran varios comercios y que conlleva un importante flujo de tránsito. Además, la calle cuenta con una circunvalación que es parte de la obra de pavimentación.

Atendiendo las necesidades de vecinas y vecinos de la zona, se decidió implementar una solución hidráulica definitiva de larga data sobre esta calle, dado que la falta de un correcto sistema de drenaje pluvial ocasionaba continuos daños al antiguo pavimento. Con ese objetivo se colocaron drenajes con badenes longitudinales de hormigón armado y se realizó el tendido de una nueva carpeta asfáltica. La obra fue realizada por la empresa COLIER S.A.

Galería de imágenes

Video