Se inauguraron obras de consolidación barrial de infraestructura vial e hidráulica en Santa Lucía

En presencia de autoridades departamentales y locales, se inauguraron obras de consolidación barrial en la ciudad de Santa Lucía, que implicaron la ejecución de drenajes pluviales, pavimentación con tratamiento bituminoso doble con sellado y ejecución de cordón-cuneta.

El proyecto se realizó al oeste de la calle Sarandí, entre Diego Lamas y José Batlle y Ordóñez, y, principalmente, brinda una solución a la problemática hidráulica de esta zona de la ciudad, cuyo trazado básicamente recorre los ejes de calle Ituzaingó, calle Colombes y el comienzo de calle Diego Lamas.

En este sentido, se realizó una importante obra de colocación de entubados de grandes dimensiones donde se separaron en tres soluciones hidráulicas independientes. También se realizó una obra de extensión de red de saneamiento y obras de pavimentación y cordón cuneta

Así lo explicó la directora de Obras de la Intendencia, Lucía Etcheverry, quien detalló que “se construyeron más de 1.200 metros de colectores pluviales que impiden que el agua que escurra en la superficie e inunde muchos terrenos como lo hacía antes”.

A su vez, estas obras generaron las condiciones para que OSE trabajara con aquellas familias que todavía no se habían conectado al saneamiento existente, pero también se convenió para hacer una extensión del saneamiento, “lo cual significa que más familias tengan una calidad de vida mejor desde el punto de vista sanitario y medioambiental”, afirmó la directora de Obras.

Además, Etcheverry hizo hincapié en la importancia de que esta obra de consolidación barrial haya sido producto de la prioridad que le dio el Municipio de Santa Lucía a esta zona de la ciudad y que surgió, además, de la demanda de la población a través de los Cabildos Abiertos.

Por su parte, la sobrestante de la obra, Ay. Arq. Eloisa Dárdano, aclaró que el trabajo más arduo fue la construcción de los colectores pluviales y todas las obras subterráneas, “que no se ve demasiado a simple vista, pero el resultado sí se aprecia”.

En tanto, el intendente en funciones de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, manifestó que desde el gobierno departamental no se espera el agradecimiento o el aplauso de los vecinos por las obras realizadas porque lo que se busca es que la gente viva cada vez mejor.

“En todo el departamento, pero también en El Abrojal de Santa Lucía se están haciendo cosas. Las mejores políticas públicas son las que le llegan a la gente y vaya si con esta consolidación de obras le estamos llegando a la gente que más precisa aquí en Santa Lucía”, concluyó el intendente.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: