Se inauguraron las luces del Club Nacional de Baby Fútbol Migues - Montes Unidos

El Gobierno de Canelones y el Club Nacional de Baby Fútbol Migues - Montes Unidos firmaron un convenio, que le permitirá a los niños y niñas poder practicar deportes en horas de la tarde y noche. Esto se enmarca en el proyecto de desarrollo y capacitación del fútbol infantil canario, que ya lleva más de 50 canchas iluminadas.

La Intendencia de Canelones se encarga de la colocación, de tramitar el medidor, costo y pago mensual del consumo. Mientras que el club deportivo deberá cuidar y mantener el contador y, en caso de daño, repararlo. No podrá adicionar derivados. La Dirección de Deportes será la encargada de controlar que se cumpla lo acordado. La política de la Intendencia es tomar como referencia la Ley N° 18.571, donde se declara de interés nacional al fútbol infantil y en el artículo 2 dice: “tales actividades serán objeto de protección especial por parte del Estado”.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que se agregaron a todos los clubes de baby fútbol que no tenían iluminación: “eran 68 y aparecieron cuatro más, a todos y a los que podamos reflotar los vamos a reflotar”.

Por su parte, Maico González, padre y técnico del club, manifestó lo que significa tener un espacio deportivo iluminado y adecuado para su completo disfrute. “Lo importante es que los niños sean felices, hagan deporte y crezcan como personas. La cancha iluminada es muy importante para adecuar los horarios”, finalizó.

Galería de imágenes

Video