Se inauguraron las luces del club de baby fútbol San José de Carrasco

El Gobierno de Canelones y el Club San José de Carrasco firmaron un convenio, que le permitirá a los niños y niñas poder practicar deportes en horas de la tarde y noche. Esto se enmarca en el proyecto de desarrollo y capacitación del fútbol infantil canario, que ya lleva más de 60 canchas iluminadas.

La Intendencia de Canelones se encarga de la colocación, de tramitar el medidor, costo y pago mensual del consumo. Mientras que el club deportivo deberá cuidar y mantener el contador y, en caso de daño, repararlo. No podrá adicionar derivados. La Dirección de Deportes será la encargada de controlar que se cumpla lo acordado. La política de la Intendencia es tomar como referencia la Ley N° 18.571, donde se declara de interés nacional al fútbol infantil y en el artículo 2 dice: “tales actividades serán objeto de protección especial por parte del Estado”.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que se agregaron a todos los clubes de baby fútbol que no tenían iluminación: “eran 68 y aparecieron cuatro más, a todos y a los que podamos reflotar los vamos a reflotar”. Agregó que la Dirección de Deportes colaboró, en algunos casos, con los clubes para que pudieran tener la personería jurídica y también la búsqueda de predios para las canchas. “La idea es que todos los clubes de baby fútbol tengan iluminación”.

Por su parte, Pablo Nattero, padre y directivo del club, manifestó la importancia de la ayuda de la Intendencia de Canelones. “La comuna colabora desde los cursos de orientadores, hasta la colocación y el mantenimiento de las luces, hay que valorar lo que hace la Intendencia de Canelones, para nosotros es de mucha ayuda mes a mes”.

Galería de imágenes

Video