Se firmó Convenio de regularización e inserción social del asentamiento Corfrisa

El viernes 9 de julio; continuando con los compromisos de su primer día de mandato; el Intendente re electo de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, visito y firmo el mencionado convenio.

Acompañado por el Prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa; el Alcalde de la ciudad de Las Piedras, Wilfredo Román; Concejales; autoridades zonales y departamentales de toda la Comuna Canaria; y la Comisión de Vecinos del barrio Corfrisa, presidida por el Sr.Richard Pons; el Intendente recorrió el barrio junto a vecinas, vecinos, niños y niñas.

Al llegar al renovado Centro Vecinal del barrio, se encontraba un grupo grande de familias, vecinos y allegados a Corfrisa; y también los integrantes de la Comisión de Fomento de Corfrisa –integrado por los Sres. y Sras. Gabriel Arena, Omar González, Verónica Ramos, Carmen Rosas, Walter Fernández- y su Presidente –el Sr. Richard Pons-.

El Convenio, firmado entre la Intendencia Departamental de Canelones y la Comisión de Vecinos del Barrio Corfrisa; tiene por objetivo dos puntales: regularizar la vivienda y los espacios del barrio; tarea en la que se encuentra involucrado un equipo de la Intendencia –el Esc. Mario López, el Sr. Ricardo Sosa, y la Sra. Carmen Guerra-; y por otro lado; involucrar a los vecinos en el programa de inclusión e integración de su parte para con la sociedad.

El Intendente de Canelones se detuvo en éste último punto haciendo hincapié en la importancia de que “mas allá de las mejoras que se puedan dar desde el punto de vista del alumbrado, la vivienda y los espacios; es de real importancia dejar atrás el concepto de asentamiento, de pobreza, de exclusión”. Agrego además que “la idea aquí es sumar fuerzas, que mejore día a día la calidad de vida de todos ustedes y todos nosotros, haciendo de Las Piedras y del país un territorio integrado, digno, de trabajo y esfuerzo conjunto”.

El Prosecretario de Presidencia –Diego Cánepa- manifestó que “la erradicación de la pobreza es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno Nacional. Es importantísimo para nosotros trabajar codo a codo con ustedes; tratando de generar un ida y vuelta donde todos los esfuerzos den aliento y aire nuevo”. Cánepa culmino sus palabras agradeciendo a los vecinos por ser “el ejemplo de lo que queremos que ocurra en todo el país”.

Tras la firma, autoridades y vecinos festejaron con música el nuevo convenio.

Archivos adjuntos: