Se firmó convenio de plan piloto para dotar de luminarias solares autónomas a Canelones

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en la firma convenio de plan piloto para dotar de luminarias solares autónomas a Canelones, desarrollada en la Embajada de Francia.

El Gobierno de Canelones firmó un convenio con la empresa francesa Fonroche Lighting para dotar de luminarias solares autónomas al departamento. Este acuerdo se enmarca en el fondo Fasep finanza, impulsado por el Gobierno Francés —con la participación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)—, y el plan piloto también se desarrollará en el departamento de Paysandú.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recordó que, hace unos años, en Canelones se tenía la preocupación de que el alumbrado era muy escaso y se comenzó con la instalación de luminarias de mercurio, luego se pasó a las de sodio y, finalmente, a las luminarias LED, que fueron una gran novedad. “Entendimos que no es sólo cuestión de modas o de mejor iluminación, sino un tema de rendimiento y hoy estamos demostrando, con el plan de recambio, que la luminaria LED tiene muchos beneficios, especialmente económicos”, manifestó el Intendente.

En este sentido, asumió que la tecnología solar es muy práctica y que están apostando a las energías renovables. “Hay que insistir y buscar otras. Estuvo la energía eólica pero con el tema de la energía solar sabemos que hay tela para cortar o, por lo menos, deberíamos explorar bastante más (...) El Uruguay se va iluminando, tenemos que seguir. Estamos inaugurando una nueva etapa”, sostuvo Orsi.

El jerarca canario agradeció a la OPP y al pueblo francés por el apoyo y se comprometió a cumplir con la colocación de estos 88 focos solares y, también, a aprender de estas acciones. “Si estamos donde estamos es para administrar los fondos de nuestra gente, nuestro pueblo, y es bueno saber que una nación decidió dar este apoyo a estos lugares tan lejanos”, concluyó.

La firma de convenio se desarrolló en la Embajada de Francia, en presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que estuvo acompañado por el Secretario General, Francisco Legnani, el Coordinador del Gabinete Territorial, Sergio Ashfield, y el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini. A su vez, estuvieron presentes el Embajador de Francia en Uruguay, Jean-Paul Seytre, el Director de OPP, Isaac Alfie, el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y el Director General de la empresa francesa Fonroche Lighting, Laurent Lubrano, entre otras autoridades nacionales.

Galería de imágenes

  • De izquierda a derecha: El Director General de la empresa francesa Fonroche Lighting, Laurent Lubrano, el Director de OPP, Isaac Alfie, el Embajador de Francia en Uruguay, Jean-Paul Seytre, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, en la firmó convenio de plan piloto para dotar de luminarias solares autónomas a Canelones, desarrollada en la Embajada de Francia.
  • Oratoria del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en la firma convenio de plan piloto para dotar de luminarias solares autónomas a Canelones, desarrollada en la Embajada de Francia.
  • Oratoria del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en la firma convenio de plan piloto para dotar de luminarias solares autónomas a Canelones, desarrollada en la Embajada de Francia.
  • El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en la firma convenio de plan piloto para dotar de luminarias solares autónomas a Canelones, desarrollada en la Embajada de Francia.
  • El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en la firma convenio de plan piloto para dotar de luminarias solares autónomas a Canelones, desarrollada en la Embajada de Francia.
  • De izquierda a derecha: El Director General de la empresa francesa Fonroche Lighting, Laurent Lubrano, el Director de OPP, Isaac Alfie, el Embajador de Francia en Uruguay, Jean-Paul Seytre, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, en la firma convenio de plan piloto para dotar de luminarias solares autónomas a Canelones, desarrollada en la Embajada de Francia.
  • El Coordinador del Gabinete Territorial, Sergio Ashfield, el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini, y el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, en la firma convenio de plan piloto para dotar de luminarias solares autónomas a Canelones, desarrollada en la Embajada de Francia.
  • El Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini, y el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, en la firma convenio de plan piloto para dotar de luminarias solares autónomas a Canelones, desarrollada en la Embajada de Francia.
  • El Coordinador del Gabinete Territorial, Sergio Ashfield, y el Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Julio Filippini, en la firma convenio de plan piloto para dotar de luminarias solares autónomas a Canelones, desarrollada en la Embajada de Francia.