Se extiende el plazo para inscribirse a los fondos PRENDE Productivos

Se informa que se extiende el plazo para inscribirse a los fondos PRENDE en categoría Productiva hasta las 12:00 horas del lunes 3 de octubre.

Las subcategorías propuestas buscan invertir en:

• Asociativismo

Fortalecer y promover organizaciones empresariales colectivas que identifiquen oportunidades de, por ejemplo, crecimiento en escala, agregado de valor e innovación.

• Economía circular

Fomentar el desarrollo en el marco de los principios de la economía circular. Esto es disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño.

• Ganadería agroecológica

Apoyar las transiciones hacia la agroecología de producción ganadera sustentable de carne o leche (ovina, caprina, bovina) en la Zona de Gestión 1 del departamento.

• Internacionalización

Contribuir a la inserción internacional mediante la identificación de nuevos mercados y productos, por medio de un programa de internacionalización que apoye a empresas exportadoras o con potencial de promover el trabajo de los habitantes de Canelones a partir de la exportación.

• Turismo rural

Potenciar circuitos turísticos rurales en Canelones, ponderando la asociatividad. Pueden ser beneficiarios aquellas unipersonales, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, establecimientos productivos rurales, sociedades de fomento rural, cámaras comerciales e industriales y productores rurales que desarrollen su actividad en el departamento de Canelones.

El monto total a otorgar es de $ 8.500.000 (ocho millones quinientos mil pesos uruguayos) con un monto máximo por proyecto entre $ 300.000 y $ 500.000 según la subcategoría.

Link de Inscripción: https://www.imcanelones.gub.uy/es/servicios/tramites-y-servicios/servici...

Archivos adjuntos: