Se entregaron certificados del Curso de Lecto – Escritura Braile

El viernes 10 de setiembre, a las 18:00 hrs., en el Centro Cultural Carlitos de la ciudad de Las Piedras; se entregaron los mencionados certificados.

Estuvieron presentes el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Sr. Wilfredo Román, Directora de la Biblioteca Pedagógica Central, Sra. Cristina Risso, la representante por el Club de Leones de Las Piedras, Sra. Noel Blanco, la Alcaldesa de San Antonio, Sra. Nelly González, las Sras. Laura Rijo, Sandra Espinosa, y Paola Sansone, por la Biblioteca Municipal Manuel Rosé de Las Piedras, la encargada de la misma, Sra. Marianela Demarco, la Prof. del curso, Sra. Estela Valcorba, alumnos y alumnas del curso, y público en general.

El curso de Lecto – Escritura Braile 2009 consistió en un aprendizaje para personas videntes y no videntes que brinda herramientas para la utilización de esta disciplina, tanto en el ámbito académico como fuera de él.

La Prof. Estela Valcorba, destacó la “riqueza que dejó este grupo para mi, y el compromiso que sentí de los alumnos en cada clase”. Subrayó además un proyecto para lograr trascribir libros al sistema Braile.

Con alegría, los alumnos y alumnas recibieron los certificados demostrando mucho cariño hacia la Prof. Valcorba, y se manifestaron “muy contentos por el grupo y la forma en la que trabajamos”. Manifestaron además “la utilidad que tiene el sistema Braile para la sociedad”.

La encargada de la Biblioteca Municipal Manuel Rosé, Marianela Demarco, expresó que “este curso fue silencioso pero muy impetuoso; logramos que se integraran personas de todas las edades, y lo mas lindo fue el interés de las personas videntes en aprender este sistema para incrementar su ayuda en distintos niveles; no solo educativos sino también en la vida cotidiana”.

El Alcalde Román manifestó sus “felicitaciones y agradecimiento por este proyecto tan lindo. Realmente es muy gratificante oírlos y estar compartiendo esta instancia junto a ustedes”.

Luego de la entrega de certificados, las autoridades agradecieron la donación de una máquina de escribir especial para el sistema Braile; donada por el Club de Leones; y se culminó la reunión con alegría de todos los presentes.