Se entregaron 600 composteras en la zona urbana del Municipio de Los Cerrillos

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, y en conjunto con el Municipio de Los Cerrillos, entregó composteras a alrededor de 600 familias de la zona urbana de dicho municipio, en el marco del programa Hogares Sustentables.

La entrega de composteras en esta localidad se hizo en tres etapas: en primer lugar se realizó en Mevir, en segundo lugar se le entregó a los vecinos y vecinas del centro de Los Cerrillos y, finalmente, se les dio composteras a las familias de los barrios Nuevo, María Cristina y del camino Los Alemanes. Así lo explicó el Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, quien aseguró que “el 100 % del pueblo tuvo la posibilidad de recibir su compostera”.

Asimismo, Roncio detalló que se ha estado trabajando con la comunidad de forma horizontal, apostando a la educación, con el objetivo de que todas las personas aporten de sí mismas y a que exista coordinación entre los distintos actores dentro de la comunidad. “Las personas no solamente lo toman como un bien, como una compostera y ya, sino que lo toman como una forma para seguir desarrollando un modo de vida sustentable”, afirmó el Alcalde.

Por su parte, el Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou, manifestó que en Los Cerrillos se encontró con una comunidad que está muy identificada con estos temas, interiorizada en materia de sustentabilidad y que tiene una fuerte organización. Además, adelantó que estas primeras experiencias en algunas partes del departamento configuran una base para, posteriormente, desplegar este programa en todo el territorio departamental y consolidar un nuevo modelo de gestión de residuos en Canelones.

Galería de imágenes

Video