Se encuentra disponible el calendario de pago de contribución inmobiliaria y patente de rodados para el 2022

El Gobierno de Canelones informa que se fijó el cronograma de pago de patente de rodados y de contribución inmobiliaria urbana, suburbana y rural para el próximo año 2022, con importantes beneficios para buenos pagadores y para quienes paguen al contado.

En el caso de la patente de rodados, el plazo para el pago de la primera cuota vence el jueves 20 de enero y hay un 20 % de descuento para aquellas personas que paguen al contado antes de la fecha de vencimiento. No obstante, quienes paguen en seis cuotas y las paguen en fecha, tienen un descuento del 10 %, que se efectiviza en la última cuota de la patente en noviembre.

En cuanto a la contribución inmobiliaria urbana y suburbana, los vencimientos comienzan el martes 8 de febrero, mientras que el plazo para pagar la contribución rural vence el martes 10 de mayo. En todos los casos, para todas aquellas personas que hayan sido buenas pagadoras de la contribución inmobiliaria, el beneficio para el 2022 será de 15 % de descuento, mientras que quienes opten por abonar todo el año al contado obtendrán un descuento adicional del 10 %.

El beneficio de buen pagador se aplica cuando, al finalizar el año anterior, el padrón se encuentra al día y sin deuda convenida de ese último año. Esta bonificación corresponde a un 15 % de descuento del total a pagar (sin la Tasa de Servicios Administrativos) en el corriente año. En tanto, en el beneficio de pago contado se aplica la bonificación de 10 % del total del impuesto de contribución inmobiliaria y sus tributos conexos, deducidas otras exoneraciones y bonificaciones, a aquellos contribuyentes que paguen el total del impuesto hasta la fecha fijada para el vencimiento de la primera cuota, establecida según el último dígito del padrón. En caso de que apliquen ambas bonificaciones, primero se calcula la bonificación de buen pagador y luego la bonificación por pago contado.

“Tenemos una cantidad de beneficios para los contribuyentes, para que se pongan al día, y a todos aquellos que en el correr del año han aceptado nuestras propuestas y se han acercado a la Intendencia a resolver su situación contributiva, ahora tienen el premio de este descuento”, aseguró la Directora General de Recursos Financieros del Gobierno de Canelones, Laura Tabárez.

Tabárez explicó que “es muy importante este tipo de política que premia el cumplimiento de los contribuyentes”, ya que, según detalló, ese dinero es el que solventa todas las necesidades del departamento, tales como el alumbrado público, el mantenimiento de calles, la gestión ambiental y todas las actividades culturales y sociales que lleva adelante la Intendencia de Canelones.

Video

Archivos adjuntos: