Se ejecutan obras del Proyecto Integral de Ciudad de la Costa en Shangrilá

 Realización de base para futuro asfaltado

Como continuidad de las obras de saneamiento que se realizan en Shangrilá, se ejecutan trabajos en la zona comprendida entre las calles Cruz del Sur y Calcagno y entre la Rambla Costanera y la Av. Giannattasio. En una primera etapa de obra se trabaja en seis cuadras desde la rambla hacia Giannattasio.

Los trabajos corresponden a las obras del Proyecto Integral de Ciudad de la Costa y, en este momento, ya culminaron las obras en cunetas, alcantarillas y entradas domiciliares (peatonales y vehiculares). Actualmente, se avanza en la realización de la base de las calles para luego continuar con la etapa de asfalto, planificada para inicios de julio.

La Encargada de la Unidad de Macroproyectos de Ciudad de la Costa, Laura Morales, explicó que “la obra era necesaria porque se viene trabajando en un proceso de transformación de Ciudad de la Costa, donde se han consolidado varias etapas, y se ha tratado de brindar la solución al problema de inundaciones que se registraban en la zona”. Además, con el saneamiento y el asfaltado de las calles se estima que se mitigará este problema. “En cuanto a las características de la obra, se pueden encontrar cunetas de 45 y 60 cm y algunos badenes en calles transversales. En cuanto a la calle, anchos de 5, 6 y 7 m, con espesores de asflato que varían entre los 6 y 12 cm en función de la jerarquía de la calle”, informó Morales.

Con estas soluciones se espera que la población cuente con saneamiento y, además, evitar inundaciones. “El drenaje también busca preservar la calidad de la calle. En realidad, antes de tener el asfalto, el drenaje ayuda a que el pozo no aparezca y también cuando se coloca el asfalto se preserva la calidad la obra”, manifestó Morales.

Para las entradas domiciliarias se cuenta con un protocolo mediante el que se construye una entrada peatonal y una entrada vehicular por padrón. Las entradas vehiculares son de 4 m de ancho y se construyen considerando la distancia entre el portón peatonal y el vehicular, en el que se deben superar los 10 m. También en los casos donde la casa se ubica en una esquina y cuente con los accesos por diferentes calles.

En próximas instancias se trabajará en las restantes manzanas continuando con las tareas en cunetas, entradas domiciliares y colocación de asfalto. En este sentido, se trata de reducir las molestias ocasionadas a la población mediante la señalización correspondiente y con la comunicación casa por casa, a través de folletería.

Canal de calle Del Oriente

El canal en calle Del Oriente conecta con el canal Artigas a través de una alcantarilla, un curso de agua que culmina en la faja costera. Esta solución hidráulica fue necesaria dada la cuenca captada, donde el aporte de agua es muy importante. “El canal atraviesa desde calle Florencia hasta Santa Bernardita y está localizado en la acera este de la calle Del Oriente. Es de forma rectangular, mide 80 cm de profundidad y un ancho superficial de 1,70 m. Hoy en día, está abierto porque está en etapas de obras pero queremos dar la tranquilidad de que será tapado; además, se ha señalizado para evitar cualquier inconveniente”, sostuvo Morales.

Galería de imágenes

  • Se ejecutan obras del Proyecto Integral de Ciudad de la Costa
  • Obras en ejecución en calle Mar Sereno
  • Trabajo en cunetas y base de calle.
  • Obras del Proyecto Integral de Ciudad de la Costa
  •  Realización de base para futuro asfaltado
  • Alcantarilla que une canal de calle Del Oriente con canal Artigas
  • Canal calle Del Oriente
  • Realización de base para futuro asfaltado

Video

Archivos adjuntos:

  • 2022-06-22_obras_en_shangrila_audio_nota_ing_laura_morales_encargada_de_la_unidad_de_macroproyectos_de_ciudad_de_la_costa.mp3