Se efectivizará cobro de estacionamiento tarifado en Canelones y Pando

A partir de este jueves 15 de agosto se comenzará a cobrar estacionamiento tarifado en las ciudades de Canelones y de Pando.

La zona de implementación será la comprendida entre las calles Solís, Baltasar Brum, Sarandí y José Pedro Varela, en Pando, mientras que en la ciudad de Canelones será entre las calles Héctor Miranda, Baltasar Brum, Joaquín Suárez y Florencio Sánchez.

El estacionamiento, que funcionará de 9:00 a 17:00 horas, tendrá un costo de $ 17 la media hora y $ 34 la hora. Cabe aclarar que 30 minutos será la fracción mínima de tiempo de venta, es decir, que el usuario podrá adquirir 30, 60, 90, 120 minutos, etcétera.

El director general de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, explicó que habrá tres modalidades de pago: mediante un SMS al número 462 indicando la matrícula del vehículo y los minutos que se desean adquirir, mediante la aplicación para celular T2Parking –que ya está disponible para descargar en Android e iOS– o yendo a los comercios habilitados como agentes de venta en la ciudad.

No obstante, el jerarca aclaró que las motos no están obligadas a pagar el tarifado, pero sí tienen que estacionar en el lugar donde se determinó. “Cada cuadra tiene una zona para estacionar las motos, que está señalizada como corresponde. El vecino que quiera estacionar la moto a mitad de la cuadra y pagarlo, puede hacerlo sin ningún problema”, dijo Metediera.

Asimismo, se recuerda que las personas que tengan vehículos identificados con matrículas de discapacidad de todo el país, no sólo del departamento, tienen la posibilidad de estacionar gratis también, al igual que los vecinos que son residentes dentro de la zona a tarifar, que tienen el inmueble como domicilio.

Estos últimos deberán presentar, en la Intendencia de Canelones, una constancia de domicilio, tienen que ser titulares del vehículo que van a exonerar –es un vehículo por padrón– y el padrón no puede tener garage.

Consultado sobre por qué desde el gobierno departamental se tomó la medida de tarifar ciertas zonas de las ciudades de Canelones y Pando, Metediera aseguró que “cualquier vecino que haya querido estacionar en torno a la plaza de Canelones o de Pando sabe que tiene que dejar el auto a tres o cuatro cuadras porque, generalmente, la zona está congestionada. Lo que nosotros pretendemos es que el centro esté más descomprimido de tránsito, que haya rotación en el estacionamiento y eso, de alguna manera, facilite la interacción para el comercio”.

En cuanto a lo recaudado, la Junta Departamental de Canelones resolvió que un porcentaje de los ingresos que se generen queden para el Municipio para que se financien proyectos vinculados específicamente a movilidad.

Galería de imágenes

Video