Se cumplió la tercera etapa de clasificación para el sudamericano de destrezas criollas en Córdoba 2020

Con el marco de un escenario que lució espléndido en medio de la vorágine verde del Parque de los Derechos de Niños y Niñas (Parque Roosevelt), se cumplió la tercera etapa del calendario de clasificación para el Sudamericano de Destrezas Criollas, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de enero de 2020, en el Municipio de Dean Funes, en Córdoba, República Argentina.

En esta tercera etapa se volvieron a lucir los hermanos José Luis y Nahuel Pateta, de la aparcería Amigos y Tradición de paraje Canelón Chico (Canelones). A falta de dos fechas, los Pateta parecen tener asegurados dos de los tres lugares por la zona sur, para representar a Uruguay en el próximo torneo ecuestre internacional.

La tercera plaza por el momento está muy disputada entre cinco jinetes: Daniel Fidalgo de La Montañesa Unida (Salinas), Mauricio Fleitas de Siete Cerros (Montevideo), Joaquín Muñoz de Rancherío de Ponce de Sauce (Canelones), Gabriel Omero de aparcería El Renuevo (Canelones), todos con nueve puntos, y Ezequiel Pintos de aparcería El Overo (de Melilla, Montevideo) con ocho puntos.

Sin embargo, es bueno destacar que todos los competidores mantienen posibilidades de obtener un lugar para Córdoba 2020. El sistema de puntuación, que otorga un punto por participar en cada serie y dos puntos por carrera ganada, permite que, en caso de que sea alto el número de inscriptos en cada una de las etapas que restan disputar, los competidores que logren llegar a las finales podrán sumar importante puntuación. Este sistema provoca atractivo e interés, por lo que se descuenta un alto número de inscriptos para las próximas dos etapas.